¿Cómo cuidarnos del envejecimiento? Y envejecer con dignidad.
El envejecimiento
El envejecimiento cutáneo se produce cuando la actividad celular de nuestro cuerpo se reduce, esto hace que la producción de colágeno, elastina y glándulas sebáceas disminuya y es ahí cuando la piel empieza a perder elasticidad, firmeza y empiezan a aparecer los primeros signos de envejecimiento.
«En este post te daremos unos consejos para tus cuidados durante el año, y así, los años para tu piel pasarán más despacio»
Tus cuidados «básicos» en casa.
Tu rutina básica es muy importante para mantener tu piel en buen estado y prevenir el envejecimiento.
Para ello deberías seguir estos sencillos pasos:
- Limpiar el rostro diariamente, mañana y noche.
- Aplicar tónico para restablecer el PH de la piel.
- Usar contorno de ojos adecuado a tus necesidades.
- Aplicar un sérum con algún principio activos (ácido hialurónico, por ejemplo)
- Y una crema hidratante con protector solar (ó aplicar el corrector solar encima)
¿Qué tratamientos no deberían faltar en nuestro centro de estética habitual?
La Dermalinfusión, es un tratamiento novedoso que incluye una higiene facial en profundidad, combinada con peelings y aparatología. Es un básico para mantener la piel limpia , hidratada y luminosa. Además ayudará a que nuestra rutina «en casa» merezca la pena, ya que conseguirás una piel más permeable y los cosméticos penetrarán totalmente en tu piel. Está recomendado para todo tipo de pieles, hombres y mujeres, y al menos deberíamos realizarnos una, cada dos o tres meses. Para saber más puedes pinchar aquí.
Los Peelings eliminan la capa córnea de la piel, eliminando todas las células muertas y se consigue una regeneración de la piel más rápida. Durante el año deberíamos hacernos uno en cada cambio de estación, ayudará a que mantengamos una piel lisa y uniforme, unificando nuestro color de piel y suavizando las marcas, cicatrices y pequeñas arrugas que irán apareciendo con el paso del tiempo.
La Radiofrecuencia facial, es uno de los tratamientos más demandados, produce una gran oxigenación en los tejidos, estimula los fibroblastos, estos se van perdiendo con el paso de los años y son los encargados de producir el colágeno y la elastina de nuestra piel. La radiofrecuencia son ondas electromagnéticas de alta intensidad que aportan una mayor elasticidad y firmeza, además de conseguir una piel mucho más turgente y luminosa.
La Bioestimulación, es un tratamiento para los más atrevid@s, también llamado «microneedling», «micropunción», «dermapen»,… pero realmente lo que estamos haciendo es una bioestimulación de los tejidos, para obligar a tu piel a regenerarse más rápido. Es un tratamiento que además de la bioestimulación que produce automáticamente, se combina con algún principio activo o PRP (plasma rico en plaquetas) y así aprovechar las canalizaciones creadas con las micropunciones para que el producto penetre mejor. Se consigue una piel más luminosa, se atenúan las arrugas finas, marcas y cicatrices.
Tratamientos médicos estéticos, para que envejezcas con dignidad 🙂
Los rellenos dérmicos con ácido hialurónico, ya sabéis que el ácido hialurónico que está en nuestro cuerpo, con el paso de los años lo vamos perdiendo, nuestro organismo va dejando de producirlo poco a poco, esto hace que nuestra piel empiece a caer perdiendo el volumen de nuestro rostro, que aparezcan las primeras arrugas, que la piel esté deshidratada, etc… Gracias al ácido hialurónico podemos ir manteniéndonos en el tiempo de una manera mucho mejor. Existen muchos tratamientos diferentes para corregir esas pequeñas imperfecciones que van apareciendo. Échale un ojo a nuestra sección de tratamientos médicos estéticos.
La toxina botulínica, es el tratamiento estrella de todos los que lo han probado. Es un neuromodulador y consigue paralizar ciertos músculos de nuestro rostro (¡pero tranquilos! ni nos cambia la cara, ni la expresión), consiguiendo suavizar las arrugas dinámicas (cuando gesticulamos) y con esto nuestras arrugas estáticas (cuando no gesticulamos) tardarán mucho más en llegar. Si quieres recibir más información sobre el tratamiento, no dudes en pasar a vernos o contactar con nosotros. Resolveremos tus dudas.
Los hilos tensores son también muy buena opción para mantenernos radiantes, son unos hilos finos utilizados en medicina estética para rejuvenecer el rostro. Se pueden aplicar tanto para eliminar las arrugas y la flacidez facial, como para levantar las cejas o, incluso, para redefinir el óvalo de la cara y el contorno de la mandíbula.
En centro médico Eros, hemos creado un tratamiento que combina: 2 tratamientos de dermalinfusión, 2 tratamientos antiarrugas y 16 radiofrecuencias. Es un tratamiento que se realiza durante un año. Si quieres más información no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de resolver tus dudas.