DEPILACIÓN LÁSER DIODO
¿En qué consiste la depilación láser diodo?
Consiste en un aumento térmico inducido por un haz de luz que actúa de forma selectiva sobre la estructura celular del pelo, controlando la potencia y el tiempo de aplicación. Es un método de depilación avanzada segura y eficaz.
Contamos con la innovadora tecnología de láser diodo Eneka Pro, esta plataforma de láser Diodo y Alejandrita, nos permite conseguir los mejores resultados desde la primera sesión, garantizando resultados incluso con el pelo fino y residual de las últimas sesiones, maximizando la seguridad y eficacia en todos los fototipos de piel, durante todas las épocas del año.
Principales características de la depilación láser diodo
La gran efectividad de este tratamiento hace que sean necesarias menos sesiones que con otros láseres para conseguir buenos resultados.
Es un sistema de lo más cómodo. Únicamente se debe asistir a una sesión cuando haya pasado el periodo de tiempo suficiente como para intentar que el vello se encuentre en su fase activa de crecimiento, que es cuando la energía láser es más efectiva.
El número total de sesiones a las que una persona debe someterse depende de la extensión del área tratada o del tiempo que ha habido entre ellas. Lo más común es que se necesiten de 8 a 10 sesiones, si se utilizan equipos de alta potencia.
En cada sesión se consigue eliminar un 99% de los pelos en fase de crecimiento activa. Después aparecerá nuevo vello, que es el que sigue creciendo porque se encuentra en otra fase de crecimiento y será eliminado en próximas sesiones.
¿Tiene efectos secundarios?
Enrojecimiento o hinchazón de la zona después de la sesión, hipopigmentación, hiperpigmentación, o raramente la aparición de pequeñas ampollas o vesículas en la zona tratada.
En ciertas ocasiones, especialmente cuando la piel está menos blanca o ligeramente bronceada, pueden surgir costras de color granate en las zonas tratadas. estas costras se desprenden posteriormente dejando la piel tratada algo menos pigmentada que el resto. Esta región recupera su color normal con la exposición solar, sin dejar secuela alguna.
A pesar de los efectos secundarios, que a veces pueden aparecer, la depilación láser diodo es un método totalmente seguro.
¿Qué beneficios tiene?
- Eliminación del vello permanente a largo plazo.
- Eliminación del vello en todo tipo de piel.
- Eliminación del vello fino y residual
- Más beneficios aquí.
ANTES de la sesión
- No se debe exponer al sol el área a tratar, días antes de la sesión láser.
- No aplicar Rayos UVA ni productos autobronceadores, días antes.
- No depilar las zonas a tratar con cera o pinzas. Utilice métodos que rasuren el pelo.
- No decolorar el pelo.
- No utilizar cosméticos con ácido glicólico o retinóico en los días previos al tratamiento.
- No utilizar desodorantes antes ni después, si es la axila.
- ACUDIR A LA SESIÓN CON LA ZONA PERFECTAMENTE HIDRATADA Y RASURADA, con cuchilla, excepto la zona facial que la rasurará el profesional el mismo día del tratamiento.
- Evite tomar medicamentos; si los toma comuníquelo antes de iniciar la sesión.
DESPUÉS de la sesión
- Es habitual la aparición de un leve enrojecimiento o inflamación en las zonas tratadas, hasta 72 horas.
- Puede hacer vida normal.
- Evite acudir a la sauna o el agua muy caliente en el baño hasta pasadas 24 horas.
- Algunos pacientes pueden experimentar pequeñas ampollas que desaparecen. Raramente cambio en el color de la piel que se normalizará pasadas unas semanas.
- Debe aplicar en la zona tratada cualquier gel de Aloe Vera hidratante y calmante.
- Aplicar un protector solar mínimo de FPS 50 después de la sesión, especialmente en la zona facial.
- La exposición SOLAR o UVA , se puede realizar en el momento en que la piel no tenga ninguna alteración.